Acerca de

Los Masis

Los Masis es un conjunto de música vocal, instrumental y coreográfica, con esencia y raíz andina. Su nombre viene de la palabra quechua “Masi” que es símbolo de unidad y solidaridad, significa tu igual, de tu misma clase. Su trabajo es el resultado de vivencias, y contactos directos con los hechos culturales andinos y latinoamericanos. El manejo de idiomas tanto nativos como extranjeros les proporciona una gran ventaja para la realización de su trabajo de investigación y difusión. Su trabajo tiene un compromiso profundo con sus raíces y con su realidad social actual. Es el pilar fundamental en la economía del Centro Cultural Masis. Su espectro de trabajo abarca la música étnica, criolla y latinoamericana.

Música y danza folklórica que ha buscado la esencia y las raíces de la música étnica, a través de procesos de investigación etnomusicológica. Proyectándola a nivel universal a través de su propuesta musical. Pertenece a la Fundación Cultural Masis, constituyéndose en su brazo económico permitiéndole generar ingresos a la otra parte social de la Fundación que es el Centro Cultural Masis.

La palabra “Masis” es símbolo de unidad y solidaridad, literalmente significa tu igual, de tu misma laya, tu hermano, paisano.

Valores

El marco ideológico es uno de los valores más importantes que tenemos, el rescate, revalorización y difusión del patrimonio cultural andino. Este marco ideológico no solo se ha quedado en un simple discurso, gracias al trabajo social que Los Masis han desarrollado durante tanto tiempo, este se tradujo en  música como instrumento para el desarrollo socioeconómico de los pueblos.

Los Masis fondo negro2